Qué aplicación
Usaremos Google Docs. Aunque no sea el único sistema disponible, sí que nos ofrece una serie apreciable de ventajas, entre las que destacaremos:
- No hay que instalar ningún programa, ya que se usa todo mediante el navegador.
- Se integra bien con el correo electrónico y el calendario.
- Podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
- Permite exportar a muy diferentes formatos, no sólo los de Microsoft.
- Es gratis, y da la impresión de que va a seguir así bastante tiempo.
Qué tareas vamos a realizar
- Darnos de alta en Google Docs (sólo si no se tiene cuenta Google)
- Editar un texto sencillo
- Invitar a otra persona a que colabore con nosotros
- Permitiéndole mirar el texto
- Permitiéndole tocar el texto
- Publicar el texto
- Como página web
- Como entrada de un blog
- Exportar el texto
- Editar una presentación sencilla
- Invitar a otra persona a que colabore con nosotros
- Permitiéndole mirar la presentación
- Permitiéndole tocar la presentación
- Publicar la presentación
- Como página web
- Como entrada de un blog
- Exportar la presentación
- Subir un documento cualquiera a nuestra cuenta
- Manejar las carpetas
- Asignar atributos
- Otras funciones del gestor principal
- Abrir una sesión del bloc de notas
- Darse de alta en Google Notebook (sólo si no se tiene cuenta Google)
- Escribir algo
- Convertirlo en documento de Google
- Organizar recortes, notas, secciones y cuadernos
Qué queremos conseguir con esto
Básicamente, una mínima formación inicial sobre cómo trabajar con documentos compartidos. No se trata de dar un taller completo sino de, viendo la composición del auditorio y el tiempo del que dispongo, abrir boca y picar al personal.
Etiquetas de Technorati: EEES, web 2.0, herramientas colaborativas, innovación docente, Espacio Europeo de Educación Superior, universidad 2.0
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