lunes, 25 de junio de 2007

Prácticas


Práctica sobre marcadores discursivos
Hipótesis de trabajo:Analizar os discursos políticos de Zapatero y Rajoy sobre el atentado de ETA al Aeropuerto de Barajas en Madri y identificando los marcadores discursivos más frecuentes.
Descripción de la tarea:A partir del programa Analisis frecuencial de concordancia ,será realizada una analize de los marcadores discursivos más frecuentes en los discursos políticos de Zapatero y Rajoy , discurso transformado en documento de procesador de textos.Despúes de realizar todos los pasos del programa de concordancia, llegaremos a los términos más frecuentes utilizados en estos discursos.
Materiales disponibles:Discurso político de Zapatero sobre el atentado de ETA al aeropuerto de Barajas en Madri;Discurso político de Rajoy;Programa Concordance;Programador de Texto-Word;Buscadores.
Método de trabajo:Pesquisar el término o el texto en la internet;Utilizar el programa concordance( formulario de búsqueda);Eliminar las marcas,las minusculas,los signos gráficos,los dobles espacios,los tabuladores,las numeraciones,etc;Despúes que tiene los términos,entrar en herramientas+ contar palabras;Mostrar la lista;
Resultados preliminares:Fueran encontrados los marcadores más frecuentes de acuerdo con la lista abajo:Zapatero:(1) "En todas ellas";(2)"por un lado";(3) "La primera pregunta"(4)"En primer lugar";(5)"En segundo lugar";(6)"En ese momento".Rajoy: (1)"Como todo mundo sabe";(2)"Su primer error"(3)"¿verdad?";(4)"primero"(5)"¿Qué hará?"(6)"Óigame"
Conclusiones preliminares:Los marcadores pueden ser vistoscomo formas que tiene capacidad de conducir la interpretación del discurso,relacionado unidades,lo que contribuye a la coherencia y a la cohesión de sus partes.
Ideas para desarrollar más adelante:Diferenciar los marcadores discursivos y los marcadores interactivos especicicando su función en el discurso.
Bibliografía:ZAPATERO,Rodríguez.Discurso sobre el atentado de ETA al aeropuerto de barajas. 2007RAJOY,Discurso sobre el atentado de ETA al aeropuerto de Barajas en Madri. 2oo7
Webliografía:Buscador Google;Miguel'D Cervantes(Bivlioteca Virtual);Concordance;Procesador de textos-Word.

No hay comentarios: